openSUSE Conference 2013: Geeko se prepara!!!


Hoy la comunidad de openSUSE se alegra y se enorgullece al anunciar la Conferencia de openSUSE 2013 , oSC13. Desde el 18 de Julio , la comunidad de openSUSE se congregará en la tierra donde hace 2500 años, los filósofos comenzaron la Época del Razonamiento. Humildemente tomando ejemplo de esos grandes hombres, trabajaremos, disfrutaremos del ambiente de camaradería de unos con otros, debatiendo y disfrutando de la tecnología para el futuro de la humanidad. Los filósofos griegos formaron parte de una revolución que cambió el mundo. TTambién nosotros somos así, y por lo tanto ,bajo de la lema “Power to the Geeko”, nos reuniremos y trabajaremos en nuestra propia revolución del Software Libre!

Sobre la conferencia

Desde el próximo 18 de Julio de 2013 y hasta el 22 de Julio, Tesalónica la segunda ciudad más grande de Grecia y el lugar donde ha tenido lugar “ 15 UNESCO World Heritage Sites” será la ciudad anfitriona de la quinta Conferencia del openSUSE . Una vez más, hablaremos y discutiremos sobre temas relacionados con nuestra distribución, la tecnología libre y de código abierto y todos aquellos temas relativos al “mundo abierto” en general, invitando a participar a las personas tanto de dentro como de fuera de nuestra comunidad de openSUSE.

El lema de la conferencia de este año es “El poder de Geeko ‘, queriendo hacer hincapié en la naturaleza ascendente de nuestro movimiento de Software Libre (un tema que cuadra perfectamente con el país donde crecieron las primeras democracias.). Tesalónica ofrece muchas oportunidades de divertirse un montón! La ciudad cuenta con hermosas playas y una animada vida nocturna, así como también cuenta con buena comida y bebida. Esperamos mucho de socializar entre las sesiones técnicas y código fuente. Esperamos compartir juntos entre sesiones técnicas y de programación.

Sobre Tesalonica y la communidad Griega

Grecia, o la República Helénica, es un país del sur de Europa, al sur de la península de los Balcanes. Se encuentra en la encrucijada de Europa, Asia y África, y está rodeado de mar – el mar Jónico, el mar Egeo y el mar Mediterráneo – con una gran cantidad de islas, es el destino ideal para las vacaciones de verano.

Salónica


Tesalónica es la segunda ciudad más grande de Grecia y la capital de la región central de Macedonia. El tráfico aéreo hacia y desde la ciudad es servido por el aeropuerto internacional de Macedonia tanto para vuelos internacionales como más cercanos. La ciudad es famosa por sus festivales, eventos y una vibrante vida cultural en general, y es considerada como la capital cultural de Grecia. Eventos como la Feria Internacional de Salónica y el Thessaloniki International Film Festival se celebran anualmente, mientras que la ciudad también alberga la más grande reunión bi-anual de la diáspora griega. En 2014 Salónica será la Capital Europea de la Juventud. Para 2013 la revista National Geographic incluye Salónica entre los primeros puestos como destino turístico en todo el mund. Tesalónica es bien conocido tanto por la vida nocturna como por la comida deliciosa.

Comunidad

La comunidad griega, conocida cariñosamente como “Greekos” dentro de la comunidad de openSUSE, se unieron de una manera semi formal hace aproximadamente 3 años. Este grupo de dedicados seguidores locales se reúne de forma regular y promueve el uso de openSUSE y el software libre dentro y fuera de Grecia. Con la experiencia de la organización de los “openSUSE Collaboration Summer Camp”, que se ha repetido varios años y la participación de los “Greekos” en la puesta en marcha de las conferencias anteriores de openSUSE, fue una decisión fácil para la junta openSUSE apoyar a Salónica para realizar la primera conferencia de openSUSE que es organizada únicamente por la comunidad.
El equipo local de voluntarios está trabajando con gran dedicación para proporcionar una experiencia increíble para todos los asistentes a oSC13.

Apoyo a los viajes

El Programa de Apoyo al viaje de openSUSE volverá a ofrecer ayuda a aquellos contribuyentes de openSUSE que deseen asistir a la conferencia de openSUSE, pero tienen limitaciones financieras. Siguiendo el procedimiento descrito en la wiki del programa de ayuda al viaje http://es.opensuse.org/openSUSE:Programa_de_ayuda_al_viaje puedes enviar tus solicitudes de ayuda al equipo de TSP desde el 23 abril al 3 mayo. Puedes mandar tu solicitud antes, pero ten en cuenta que el equipo de viaje asignará financiación para viajes de acuerdo con las directrices e informará a todos los solicitantes antes del 13 de Mayo. Esto debería ser tiempo suficiente para hacer tus reservas.

Financiación y registro de asistentes de apoyo

La conferencia de openSUSE es un evento muy grande para la comunidad para organizar y orquestar. Además de innumerables horas de trabajo voluntario para hacer este gran evento, el apoyo financiero de los patrocinadores es muy valioso y necesario. La financiación de dinero se utiliza para pagar la ubicación del evento, pagar los costos de los principales ponentes, material de marketing y otros gastos de la conferencia. La comunidad openSUSE es muy inclusiva y eso se nota en nuestros eventos, en la participación de muchos que no están directamente involucrados en openSUSE. Además, la conferencia openSUSE proporciona una oportunidad única a los patrocinadores no sólo se pongan en contactocon miembros de la comunidad de openSUSE, sino también con otros miembros de las distintas comunidades de software libre

Tienes la disponible la oportunidad de participar en la financiación de la conferencia. Para más información por favor póngase en contacto con nuestro Gerente Conferencia openSUSE patrocinio con consultas (solo en ingles):
Izabel Valverde
Sponsorship Manager
openSUSE Conference Organization

Más adelante se pondrá a disposición de quien quiera un folleto con más información y las opciones predefinidas. Sin embargo, le animamos a trabajar con nosotros para satisfacer sus necesidades de patrocinio.

Registro y entradas

Al igual que en años anteriores, la inscripción y asistencia a la conferencia de openSUSE es totalmente gratuita. Las entradas para apoyar el evento se pueden adquirir al precio de $ 50 para las entradas de aficionados y $ 250 para las entradas de profesionales. Compra tus entradas en la tienda SUSE:
América del Norte, América Latina y Asia Pacífico: Ticket de soporte,  ticket Profesional
Europa, Oriente Medio y África: billete y billete de Apoyo Profesional.
El dinero de la venta de estos billetes se utilizará para financiar el evento y ayudar con el Programa de Asistencia de Viaje openSUSE para posibilitar que acudan tantos simpatizantes como sea posible al evento. Los partidarios y los titulares de boletos profesionales recibirán una sorpresa especial gracias a la llegada. El apoyo del evento a través de la venta de entradas es parte vital de la financiación del evento.


Sitio web y pedir ayuda

El sitio web de la conferencia se puede encontrar en conference.opensuse.org y será actualizado regularmente con nueva información. La organización de oSC13 requiere la estrecha colaboración de muchas personas que están distribuidas por todo el mundo. Este es un ambiente emocionante y si te gustaría participar en la organización del evento eres más que bienvenido. Suscríbete a nuestra lista de correo o presentate en una de nuestras reuniones de IRC (anunciado en la lista de correo).

Los filósofos griegos formaron parte de una revolución que cambió el mundo. Así somos, y así, bajo el lema de “Poder para el Geeko”, nos reuniremos y trabajaremos en nuestra revolución. Estate atento a próximos anuncios y más adelantos y noticias sobre este gran evento!

Power to the Geeko!

Post original

Post victorhck

Traducción desde Inglés : Zoumpis y Victorhck

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.